La Fiscalía General de la Nación y la defensa del exsoldado Sebastián Villegas llegaron a un acuerdo y por ello un juez de conocimiento de Medellín lo condenó a 31 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de su pareja sentimental.
La mujer de 19 años identificada como Isabella Mesa fue hallada sin vida dentro de una maleta el pasado 28 de enero en una vivienda del barrio Doce de Octubre y según el reporte entregado por las autoridades, la joven tenía 24 heridas causadas con arma blanca por Villegas.
En este caso la familia del condenado jugó un papel importante, ya que fue su misma madre la que obligó a Villegas para que se entregara en el batallón del Ejército en donde prestaba servicio militar.
Precisamente, el exmilitar cedió ante las presiones de su madre y se entregó en la Estación de Policía de Bello desde donde intentó fugarse, sin embargo, fue retenido otra vez por las autoridades que lo trasladaron a otro lugar para evitar que Villegas saliera del proceso que atravesaba por el homicidio de su pareja.
Más de 3 meses después del asesinato que causó indignación en el país, Sebastián Villegas estará cerca de 30 años en prisión y no habrá apelación ante la decisión, ya que fue un acuerdo entre las partes la que permitió la condena.