Medellín amaneció con una nueva polémica por cuenta de un exfuncionario de la administración de Daniel Quintero, esta vez se trata de Juan David Duque quien fuera secretario Privado y también alcalde encargado de la capital de Antioquia. Duque demandó al Distrito y al Concejo de Medellín por la decisión que tomó la corporación de declararlo insubsistente mediante moción de censura en noviembre del 2023.
Hay que recordar que la moción de censura se realizó porque Duque fue llamado por lo menos en 18 comisiones accidentales y según la información entregada por el Concejo de Medellín, no asistió a ninguna. Asimismo, fue citado a un debate de control al que tampoco fue por una incapacidad médica.
Publicidad
Por esta situación la corporación aprobó la moción de censura y Duque se convirtió en el primer funcionario en la historia de Medellín en ser declarado insubsistente. Sin embargo, Duque asegura que no hay argumentos para que el Concejo tomara dicha decisión.
Meses después, el exsecretario Privado demandó a la Alcaldía y al Concejo de Medellín exigiendo que lo reintegren a su cargo o que lo nombren en uno superior.
Asimismo, Duque pidió que se le reconozcan los salarios y reajustes desde el momento que fue relevado de su puesto hasta que la actual Administración Distrital lo reintegre, suma que se acerca a los 90 millones de pesos.
Publicidad