Migración Colombia expulsó a un ciudadano israelí que se encontraba junto a una menor de edad en un hotel de Medellín. De acuerdo con las autoridades, el extranjero vivía en el país de manera irregular desde el 2023.
“En el marco de las actividades de control y verificación migratoria adelantadas por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia y la Policía en Medellín , un ciudadano de nacionalidad israelí fue expulsado del territorio colombiano, mediante la resolución No. 20247020019466 del 15 de septiembre de 2024”, asegura el comunicado de Migración Colombia.
Publicidad
De acuerdo con el documento, el extranjero presentó comportamientos agresivos y temerarios hacia la comunidad, algo que llevó a las autoridades a tomar medidas inmediatas en coordinación con Migración Colombia. “Cabe resaltar que las decisiones adoptadas en este caso corresponden exclusivamente a faltas al régimen migratorio, y no a la comisión de delitos”, aseguró la entidad.
Tras lo anterior, y luego de haber adelantado el respectivo proceso judicial, el extranjero fue puesto a disposición de las autoridades, quienes le impusieron una medida administrativa de expulsión. En últimas, el ciudadano israelí adquirió sus tiquetes y abandonó el país.
Con esta, ya serían 1.217 expulsiones por parte de Migración Colombia entre el 2023 y el 2024. Entre las causas principales se encuentran las de seguridad nacional, orden público, no cumplir con la medida de deportación , documentación fraudulenta y por pena ordenada por un juez.
Publicidad