Migración Colombia expulsó del país al ciudadano alemán que había sido capturado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia , tras ser señalado de ser uno de los 50 más buscados de Europa. Con circular roja de Interpol, se le señala del tráfico de metanfetaminas y cocaína en grandes cantidades.
El anuncio de Migración Colombia agregó que el expulsado en días pasados intentó ingresar por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con documentación falsa, que al ser constatada, identificaron que se trataba de uno de los 50 más buscados del continente europeo.
Publicidad
Y es que tal y como dio a conocer la Policía Nacional en días pasados, en articulación con entidades como Interpol y Europol, identificaron que se trataba del capo alemán Marcel Mühlbach quien estaba reseñado como “extremadamente peligroso” y tenía una circular roja por parte de la Interpol. El hombre había llegado al país procedente de Turquía tras haber huido inicialmente de su país de orígen.
A Mühlbach se le señala de ser un traficante de metanfetaminas y cocaína en grandes proporciones y, según el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, al ser requerido en la terminal aérea del Oriente de Antioquia se identificó con un pasaporte ecuatoriano. También había hecho algunas modificaciones a su tatuajes para intentar evadir la acción de las autoridades.
"Fue capturado aquí en Rionegro, Antioquia, y será entregado a las autoridades. Un ciudadano dedicado a llevar cocaína a Europa, también a traficar con metanfetaminas", dijo en su momento el general Salamanca.
Publicidad
Por su parte, el coronel Carlos Martínez, comandante de Policía Antioquia, señaló que "esta persona estaba con una identidad diferente, y era uno de los 50 capos más buscados relacionados con el narcotráfico en Europa".
"Es un trabajo que hace la policía internacional Interpol a partir de las notificaciones y del seguimiento en más de 180 países y hace parte de la cooperación internacional policial", añadió Martínez.
#Video @MigracionCol expulsó del país al ciudadano alemán que había sido capturado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro @AeropuertoMDE, tras ser señalado de ser uno de los 50 más buscados de Europa por el tráfico de metanfetaminas y cocaína. #MañanasBlu pic.twitter.com/cYnamZLbC5
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) October 1, 2024
El capturado, quien también es un reconocido luchador de artes marciales mixtas, fue dejado a disposición de las autoridades internacionales para su respectiva judicialización.