La situación con extranjeros que llegan a Medellín para explotar sexualmente de niños, niñas y adolescentes no da tregua, y en las últimas horas fueron capturados dos estadounidenses y un venezolano más que se encontraban en un establecimiento con jóvenes de 14, 16 y 17 años.
Y es que según datos oficiales, durante 2024 se han capturado a 29 personas por el delito de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, 8 de ellos extranjeros. Todas estas labores a partir del fortalecimiento de entidades como Migración Colombia y la Interpol.
"Migración está activa estos días con l entrada de turistas a través del José María Córdova. Y además también un puesto permanente ya con personal de Interpol, donde está activo también con todas esas bases de datos de personas que han sido requeridas ya en otros países. Aquí no entran", manifestó el mandatario.
Hay que recordar que en lo corrido del año ya son 5 los extranjeros inadmitidos por ser posibles explotadores sexuales de menores. Uno de los casos más recientes se reportó a mediados de julio cuando un hombre que quería entrar a Medellín fue identificado en la terminal aérea de Rionegro gracias a una alerta del sistema Angel Watch y enviado nuevamente a su país de origen.
Publicidad
Finalmente, destacan las autoridades que en total 174 personas, entre ellas ocho extranjeras, han sido capturadas por diferentes delitos sexuales durante los nueve meses del año, lo que representa un aumento superior al 14% con respecto al mismo periodo de 2023.