Una persona resultó herida por la explosión de una pipeta de gas al interior de una vivienda en el municipio de Rionegro. La persona lesionada tuvo que ser trasladada a un centro médico con varias quemaduras.
El estruendo que generó la explosión de una pipeta de gas fue lo que alertó a la comunidad en zona céntrica de este municipio del Oriente antioqueño que de inmediato alertaron a las autoridades.
La ambulancia del sistema de emergencias de este municipio fue la primera en llegar y brindar atención a esta persona que presentaba quemaduras de primer grado en diferentes partes de su cuerpo.
Publicidad
Posteriormente, llegaron los bomberos del municipio y fue necesario de ocho de ellos además de una máquina de extinción para controlar la situación con la pipeta para que no causara mayores afectaciones, así lo expresó el sargento del cuerpo de bomberos Ubaldo Alcaraz.
“La ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas realizando la atención de una persona que haya resultado con quemaduras al parecer por una mala manipulación en un cilindro de gas", afirmó el sargento Alcaraz.
Publicidad
La persona lesionada tuvo que ser trasladada a un centro médico del municipio, donde se recupera de las quemaduras. Gracias al trabajo de los organismos de gestión del riesgo nadie más resultó herido ni se reportan afectaciones estructurales.