La contundencia de las pruebas aportadas durante el proceso judicial permitieron que un juez condenara a 41 años y 8 meses de prisión a Óscar Orlando Cardeño Suárez conocido como alias ‘Yeiron’ o ‘Culebrero’, señalado de asesinar a un mototaxista en el municipio de La Pintada, suroeste de Antioquia .
Los hechos ocurrieron en julio de 2008 cuando en medio de una aparente disputa entre miembros en ese entonces de las denominadas ‘Águilas Negras’, al cual también pertenecía Cardeño, persiguieron a la víctima para matarlo disparándole indiscriminadamente y posteriormente lanzar su cadáver al río Cauca.
A alias ‘Yeiron’, quien está privado de la libertad desde que se conoció el sentido del fallo condenatorio, está vinculado con otros procesos penales donde se le señala de delitos como homicidio, secuestro, desaparición forzada, extorsión y concierto para delinquir.
Dentro de la reciente condena en primera instancia, a este exparamilitar también se le impuso una inhabilidad de 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.
Publicidad