Luego de que Blu Radio revelara que la Procuraduría General de la Nación formuló un pliego de cargos contra el exgerente de Afinia , Javier Lastra Fuscaldo, y otra funcionaria de la filial de EPM, el exdirectivo de la empresa de energía se pronunció.
A través de su cuenta en X, Lastra cuestionó sobre qué irregularidad pudo existir si.
“Lo que se buscaba era garantizar la mayor participación de oferentes” en medio de un contrato para la construcción y mantenimiento de redes de distribución eléctrica que sumaba recursos por más de 330.000 millones de pesos producto de vigencias futuras en el departamento de Bolívar.
La presunta irregularidad radicaría en que se terminó de manera anticipada, sin sustento legal alguno y en contra de lo establecido en el manual de contratación de Afinia, un proceso contractual en curso para adjudicación, para iniciar otro nuevo con las mismas características y condiciones, y así poder direccionar el destino del nuevo.
“Espero que me notifiquen para presentar los fundamentos de las decisiones. Precios de mercado, empresas con experiencia y pluralidad de oferentes, códigos de buen gobierno en Afinia durante nuestra administración en todos los procesos de contratación”, concluyó en su mensaje Lastra.
Publicidad
Este proceso se adelantó por medio de la Regional de Instrucción Bolívar, que imputó cargos a los dos altos directivos por las presuntas irregularidades en un contrato para actividades relacionadas con la distribución de energía .