Luego de que el concejal Sebastián López denunciara públicamente que el hoy censurado exsecretario Privado de la alcaldía de Medellín, Juan David Duque, estaba liderando la venta irregular del lote de la Feria de Ganado en un paquete con un lote de carabineros a través del CISA, Central de Inversiones del Estado, Duque interpuso una acción de tutela en su contra exigiendo una rectificación pues con sus declaraciones habría vulnerado sus derechos a la honra y el buen nombre.
No obstante, el Juzgado 36 municipal de Medellín, luego del análisis del caso, declaró improcedente la solicitud de Juan David Duque. La decisión, fue aplaudida por el concejal del Centro Democrático Sebastián López.
"Dentro de la tutela nosotros también demostramos que hay más de 150 denuncias en diferentes medios de comunicación por corrupción en esta alcaldía, por lo cual no se considera que estábamos vulnerando su buen nombre", dijo el concejal.
Recordemos que Juan David Duque se convirtió en el primer funcionario público en Medellín en ser expulsado por el Concejo de Medellín por medio de una moción de censura.
Publicidad
Le puede interesar: