Luego de la denuncia hecha por el exfutbolista René Higuita , Corantioquia adelanta acciones para que ganaderos y felinos convivan en armonía y así evitar el sacrificio de los pumas en el Magdalena Medio antioqueño.
El caso de estos dos pumas en el municipio de Yondó, se dio a conocer gracias a la denuncia de el Exfutbolista Antioqueño René Higuita, donde manifestaba el peligro que los animales corrían luego de que ganaderos de la zona manifestaron su malestar por la presencia de los felinos que estarían cazando al ganado.
Publicidad
Así las cosas, finqueros de la vereda Peñas Blancas, en Yondó, habrían consensuado sacrificarlos para no seguir perdiendo sus reses y el exfutbolista de la Selección Colombia, había pedido intervención de las autoridades ambientales para proteger la vida de los pumas.
Corantioquia, la entidad ambiental que cubre esta zona del departamento, se hizo presente e inició una serie de capacitaciones con los ciudadanos de esta vereda, con el fin de emprender acciones de conservación y ganadería sostenible, de tal forma que no se afecte la actividad comercial de los finqueros, ni la vida de la fauna silvestre.
Finalmente, la autoridad ambiental y los actores de este territorio llegaron a un compromiso en cuanto a la conservación de los animales y se evitó el sacrificio de los felinos que hubiera representado un gran daño para el ecosistema.