A pesar de haber logrado un acuerdo la semana anterior frente al inicio de obras en la vía principal que comunica a Medellín con Ituango a más tardar este lunes, la rehabilitación del corredor a la altura de San Andrés de Cuerquia podría tardar más de lo esperado.
Así lo confirmaron fuentes cercanas a estas labores por parte de EPM , quien tiene a cargo esta vía y quienes aseguraron que todavía no se ha logrado la reubicación por parte de la administración municipal de cinco familias en la zona de influencia donde se deben ejecutar estas obras sobre el kilómetro 13.
Publicidad
Al parecer, el propietario del predio está realizando una serie de exigencias que no se podrían cumplir en un plazo inmediato. Nuevamente el secretario de Infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón, pidió celeridad ante la importancia de este corredor que comunica a otras localidades como Toledo e incluso a la misma central Hidroituango .
"Allí lo que requerimos es que haya celeridad por parte de la Administración Municipal para el desalojo de las personas que hoy pueden estar arriesgando sus vidas, por eso el Dagran hizo un PMU donde realmente le notificó a la administración municipal que había que desalojar cinco familias", aseguró el funcionario.
Por las demoras en la rehabilitación de esta vía, transportadores del Norte de Antioquia habían anunciado una protesta, pues la vía alterna San José de la Montaña-Toledo además de la falta de mantenimiento, aseguran que representa mayores costos operativos y de tiempo.