Se trata de un convenio entre la Gobernación de Antioquia y el banco digital, que se realiza a través de las Secretarías de Juventud y Educación, la Fundación Fraternidad, la Fundación Vélez Reyes + y Crack The Code, esta última es una academia de programación enfocada en llevar conocimientos informáticos a los niños de una manera divertida.
Las 17 instituciones públicas seleccionadas son las que tienen énfasis también en la formación de maestros pues los cursos están direccionados tanto a docentes como alumnos.
"La tecnología es algo que ahorra tiempo que incrementa la productividad ellos mismos sabrán de descubrir las aplicaciones que ese aprendizaje básico y pueda tener esto es un nuevo lenguaje y un nuevo lenguaje tiene múltiples aplicaciones en donde habrán ahorro de tiempo y, por ejemplo, ellos podrán desarrollar aplicaciones", explicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
El programa se añadirá a los estudiantes de los cursos noveno, décimo y once. Serán en total más de 3.600 estudiantes y 300 maestros los que tendrán la posibilidad de potenciar sus habilidades digitales.