Para darle inicio a este 2025 con toda la energía, en Blu Radio, le contamos sobre esos agujeros y rituales que son infaltables para este 31 de diciembre, como el comer a las 12:00 en punto 12 uvas y pedir un deseo por cada una o rociar cada espacio de la casa con sahumerio para eliminar las malas energías.
Como esos agüeros está también, por ejemplo, el del billetico en el bolsillo para que me agarre el año nuevo con dinero, y muchos más, que los antioqueños compartieron a Blu Radio que realizarán durante las horas del 2024.
"Yo creo mucho en el agüero del vaso de agua, al lado de la cama o debajo de la cama, porque se dice que esto es como una esponja energética", expresó una ciudadana.
"Mi agüero favorito para hacer el 31 de diciembre es ponerme lentejas en los bolsillos y en los bolsos para atraer el dinero", manifestó alguien más.
"Echar sahumerio en la casa, por todas las habitaciones, abrir ventanas y puertas como para que salga la mala energía y entre la buena", explicó otra oyente.
Si usted es de los creyentes y espera que este 2025 sea un año de renovación, Eliana Janeth Areiza, psicóloga y experta en constelaciones familiares, compartió algunas recomendaciones para quienes buscan que este año que entra este lleno de abundancia y prosperidad.
Publicidad
"Entonces, tener muy limpia la casa, trapear si es posible con agua , con sal marina, de atrás hacia adelante, hacer la purga de todo lo que no utilizamos y sacarlo, tener los closets muy limpios, la casa muy limpia y ser agradecido", indicó la psicóloga.
Además, este 2025 es considerado, en el Horóscopo Chino, el Año de la Serpiente de Madera, que se caracteriza por la transformación, la sabiduría y la introspección, por eso Eliana recomienda que quienes buscan renovar esta energía realicen un ejercicio especial para manifestar este nuevo comienzo y dejar atrás lo negativo.
Publicidad
"Hacer una lista de todas las cosas positivas que nos pasaron este año y lo que queremos que se manifieste para el 2025. Y estar, pues, como en la unión familiar, usted puede llorar durante el día, pero después de las 12:00 de la noche, ni una sola lágrima, ni una sola discusión en su casa", explicó la experta.
Además de esto, los expertos recomiendan que en caso de que se encuentre con problemas o dificultades en su vida, prenda una vela y ubíquela en su mesa y si siente que quiere discutir o pelear con algún familiar o conocido, tire un hielo por el balcón o la ventana para sacar todas esas malas energías, pero, sobre todo, agradecer por lo que llegará a nuestra vida, y también por lo malo, pues según indican, lo que debe primar para este 2025, es la energía de la gratitud.