Volqueteros y algunos transportadores de carga adelantarán este miércoles una nueva jornada de protesta en el Valle de Aburrá, con unos 80 vehículos, desde dos puntos en el Norte y Sur. Los taxistas se sumarán a esta manifestación por los altos costos de los combustibles y el transporte ilegal.
Los transportadores que se oponen al incremento del precio del ACPM este miércoles se movilizarán desde los municipios de Caldas y Bello, Sur y Norte del Valle de Aburrá.
Publicidad
Los recorridos, que tienen como hora de inicio las 6:00 de la mañana, serán desde la variante de Caldas donde empalma con la regional, haciendo retorno en la avenida San Juan para tomar la autopista hacia el sur nuevamente y la otra manifestación, de Norte a Sur, partirá con inicio en el sector de Niquía desde el antiguo peajito social, siguiendo por la autopista, haciendo retorno en la avenida San Juan para tomar la regional hacia el norte.
En esta ocasión también se sumará el gremio de los taxistas, que acompañará a los conductores desde la glorieta del centro comercial Puerta del Norte, en Bello, para protestar contra el precio del combustible y las plataformas de transporte ilegal. Así lo dijo una de sus líderes, Yasmin Rodríguez.
“Y nos vemos afectados por el alto costo de la gasolina, la ilegalidad y los ataques constantes de parte de la Secretaría de Movilidad, aún sabiendo que nosotros los autorizados para prestar el servicio de transporte de pasajeros, por las mentiras del Gobierno Nacional con el bono de compensación, porque las tarifas fueron incrementadas en tener en cuenta, el gremio y los usuarios terminan pagando”, relató.
Publicidad
Gobierno pone condiciones para continuar diálogo con transportadores
Según la información más reciente entregada por la Seccional de Tránsito y Transporte en Antioquia, se desmontaron temporalmente algunas de las manifestaciones que se habían desarrollado a lo largo del día principalmente sobre la vía Medellín-Bogotá y en Yalí.
Ya se habilitó el paso total en la vía Guarne-San Luis, 20 minutos después sucedió lo mismo en jurisdicción de Marinilla y en El Carmen de Viboral. Se espera que nuevas concentraciones se adelanten hoy miércoles desde las 6:00 de la mañana en el inicio de la vía Medellín-Bogotá en el sector de Zamora, a la altura del municipio de Bello.