Siguen aumentando los quemados por pólvora en Antioquia : 70 personas se han lesionado con elementos pirotécnicos en el departamento. Los últimos casos son de un adulto y un menor que estaban compartiendo en un establecimientos comercial de Medellín cuando resultaron quemados
La preocupación por los quemados en Antioquia sigue siendo latente pues hasta la fecha sigue el incremento de casos respecto al año anterior. El último reporte entregado por la gobernación de Antioquia evidenció que son 70 personas lesionadas con elementos pirotécnicos, es decir, tres casos más en comparación con el 2023.
Sobre los nuevos casos que aterrizan las cifras en números redondos se pudo establecer que fueron dos personas, un menor de 14 años que tuvo quemaduras de primer grado en el cuello y la mano, y un adulto de 44 años con quemaduras de primer grado en mano y rostro. Asimismo, se estableció que los lesionados estaban en un establecimiento comercial de Barrio Antioquia en Medellín cuando un volador estalló en la mesa donde se encontraban.
Sobre la capital del departamento, este sigue siendo el municipio con más quemados con pólvora con 28 casos registrados, seguido por Guarne (5), Caucasia (4) y Bello y La Ceja (3). Además, sobre la clasificación de lesionados 47 personas son adultos y 23 menores de edad, mientras que seis de esos casos han terminado con amputaciones.
A su vez, desde la Secretaría Seccional de Salud se destacó que las partes del cuerpo más afectadas por la quema de pólvora son las manos con 33 casos y la cara con 18 lesiones, motivo por el cual las autoridades continúan pidiendo que las personas sean conscientes pues aún falta que se celebre la Navidad y el Año Nuevo.