En la madrugada de este martes cuatro personas se fugaron de la cárcel El Pedregal de Medellín , según el reporte entregado por las autoridades los hechos ocurrieron en el patio número 5.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a Blu Radio que los reos rompieron un tubo, se bajaron a una altura de 3 metros, salieron a las rejas y aprovechando el fuerte aguacero, pusieron ropa sobre los alambres de púas para finalmente escaparse por la zona boscosa que linda con este centro penitenciario. Por ello, las autoridades ya comenzaron a investigar la situación para dar con el paradero de los ahora prófugos.
Publicidad
Sobre las personas que se lograron escapar del centro penitenciario se conoció que la identidad de ellos es: Hildebrando Arboleda, Leonardo Piedrahíta y Jhan Palacios, colombianos y Yordan Guerra, de nacionalidad venezolana. El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, entregó detalles sobre los fugados.
"Estamos dispuestos a toda la colaboración que sea requerida y solicitada por parte del INPEC para lograr establecer el paradero de estos delincuentes, a quienes se le sumará entonces un nuevo delito, y es el delito de fuga de presos, y estaban pagando condena, unos por homicidio, otros por concierto para delinquir agravado, otros por hurto", dijo Villa.
Finalmente, defensores de derechos humanos de la población carcelaria divulgaron la foto de los prófugos de la justicia
Publicidad
Hay que recordar que en este centro penitenciario de mediana seguridad ya se había registrado una huida en 2010, siendo el hecho de las últimas horas la segunda fuga masiva de la historia de El Pedregal.
Sobre la situación acontecida hace cerca de 15 años, hay que recordar que la fuga de las personas privadas de libertad ocurrió un par de meses después de que la cárcel fuera inaugurada en un hecho que en su momento fue catalogado como falta de coordinación entre las autoridades.
De momento, tanto las autoridades penitenciarias como la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelantan un operativo para dar con la recaptura de las cuatro personas que se fugaron de El Pedregal.
Publicidad