Chase Patrick Dunlavey, de 40 años de edad, se convirtió en el primer caso de un extranjero muerto en Medellín este año, luego de caer de un piso 11 en un edificio de El Poblado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la inspección de su cuerpo se llevó a cabo en plena vía pública frente al edificio El Pigal, donde este había rentado un apartamento desde el pasado 31 de diciembre.
Publicidad
Los informes policiales señalan que el hombre, proveniente del estado de California, estaba muy alterado, al parecer por el consumo de estupefacientes pero esto es materia de investigación. Antes de morir no manifestó nada a su novia ni a la empleada del servicio, que minutos antes le sirvió algo de comer, puesto que fue el guarda de seguridad el que le manifestó la situación.
También, manifestaron las autoridades, que el extranjero llegó al país a pasar unos días con una novia de nacionalidad colombiana, por lo que rentó un apartamento de estancia corta.
La muerte de Dunlavey es la primera de un extranjero registrada en el Valle de Aburrá en este 2025, luego de que 2024 cerrara con 51 fallecimientos, de foráneos que no eran de nacionalidad venezolana, según los reportes de las autoridades.
Publicidad
Vale la pena mencionar que de los fallecidos durante el 2024, 23 eran de Estados Unidos y las causas de sus muertes fueron algunas naturales, otros atentaron contra su vida, más casos quedaron por establecer y fueron cinco los homicidios confirmados, de acuerdo con los registros de la Policía.