En las últimas horas se conoció que Migración Colombia y la Policía Nacional capturaron a un ciudadano norteamericano en Medellín. Según la información recolectada en una primera instancia, el extranjero le ofrecía dinero a menores de edad para que se dejaran tocar sus partes íntimas.
Sin embargo, con el pasar de las horas se comenzaron a conocer más datos sobre el norteamericano que era seguido hace varios días por la alcaldía de Medellín, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y Migración Colombia. El secretario de Seguridad, Manuel Villa, dio a conocer que el hombre aparentemente habría abusado de varias menores.
"Este ciudadano presuntamente había abusado de unas menores. Esta persona, según se tiene información, iba y se acercaba a algunos colegios, le ofrecía dinero a unas menores para que les permitieran hacerles una suerte de tocamientos", manifestó el funcionario.
Estos hechos fueron de conocimiento de las autoridades por lo que se tomaron medidas administrativas para evitar que este ciudadano extranjero se pudiera escapar, mientras que la Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación finalmente expidió la orden de captura.
Publicidad
Además, se pudo conocer que el estadounidense ya había entrado en cinco diferentes oportunidades al país por lo que las autoridades investigan si antes había tenido otros encuentros con menores de edad.
Gracias a la articulación con Fiscalía, Policía y con el acompañamiento de Migración, logramos la captura de otro depredador sexual que creyó que podía seguir abusando de nuestros niños, niñas y adolescentes. Este hombre extranjero había ingresado al país en 5 oportunidades y, de… pic.twitter.com/sShyEb7vrX
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 1, 2024
Publicidad
Aunque el hombre se encuentra a disposición de las autoridades competentes, aún no se ha dado a conocer su identidad y se desconoce cuántas menores habrían sido víctimas del estadounidense.
Con esta captura ya son seis los hombres extranjeros que en dos meses han sido capturados por las autoridades en la capital de Antioquia por delitos sexuales en contra de menores de edad.