La capital antioqueña es una de las sedes principales del mundial femenino que realizará la FIFA en el territorio colombiano. El estadio Atanasio Girardot recibirá a las selecciones del grupo B, Francia, Canadá, Fiji y Brasil, además del partido de Colombia contra México.
El torneo inicia el 31 de agosto y es por eso que desde la Alcaldía de Medellín ya entregaron a la FIFA el escenario deportivo luego de cuatro meses de arreglos para que el terreno de juego esté en las mejores condiciones. Así lo explicó el gerente del mundial en Medellín, Felipe Trujillo.
"Hemos trabajado fuertemente labores en camerinos, zonas bajas, tribuna de prensa, mejoramiento de toda la conectividad del estadio, adecuación de las zonas alternas al campo de juego. Hoy podemos decir con tranquilidad que le estamos entregando el estadio a FIFA para que prepare el mejor Mundial Femenino Sub-20 de la historia", dijo.
Desde el 31 de agosto se empezará a disputar esta copa que finalizará el 22 de septiembre y en el Atanasio se jugarán varios partidos de las instancias finales, por lo que los vendedores de la unidad deportiva tienen gran expectativa.
Publicidad
"En este momento, como todo, tenemos una expectativa amplia de esperar la respuesta del público hacia este evento, que esté bien, que esperamos que sean muy buenos para la ciudad", manifestó Diego Muñoz, vocero de los venteros.
En ese sentido, señala que ya han hablado con los patrocinadores del evento y van a poder realizar sus ventas en el marco de estos partidos, por lo que esperan que haya buena afluencia.
Publicidad
En cuanto a las actividades que se realizaban en el estadio, el Inder asignó otros escenarios para continuar con las diferentes prácticas. El boxeo se llevará a cabo en el Coliseo de Voleibol Yesid Santos, la gimnasia de mantenimiento, que se realizaba en la puerta 7 occidental, continuará en las afueras del Coliseo Iván de Bedout y el Centro de Promoción de la Salud para personas con discapacidad y la estrategia Madres Gestantes se trasladarán al corredor principal del Velódromo Martín Emilio Cochise.