Con los vidrios rotos y rayadas con aerosol terminaron las estaciones de Prado, Catedral, San José y La Playa del Metroplús, luego de que encapuchadas que asistieron a la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en Medellín las vandalizaron.
Y es que aunque inicialmente se trató de una manifestación pacífica, que arrancó desde dos puntos: el Parque Bolívar y el Parque de las Luces, a su paso por la oriental comenzaron los actos de vandalismo que quedaron registrados en cámaras de seguridad y vídeos grabados por algunos ciudadanos.
Publicidad
Laura Estefanía Morales - Líder Observatorio de Mujeres de la Personería de Medellín, indicó que en la ciudad marcharon aproximadamente 4.500 mujeres.
"Durante el recorrido se registraron algunos disturbios y daños a algunas estaciones del Metroplús, no obstante la marcha finaliza con éxito en el Parque de los Deseos con el acompañamiento de la Personería, la alcaldía y gestores de DD.HH.", indicó la líder del Observatorio de Mujeres de la Personería.
El alcalde Federico Gutiérrez, por medio de su cuenta en X, pidió a la Policía identificar a las personas responsables de los daños a las estaciones del sistema de transporte en Medellín.
Publicidad