Estables se encuentran los tres militares que resultaron heridos, luego de la activación de un campo minado por parte de las Disidencias de las Farc, en zona rural de Valdivia, Norte de Antioquia , donde además murieron seis militares.
Luego de la explosión en la vereda Coposa que cobró la vida de seis militares, otros soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N°24, trasladaron a sus compañeros en ambulancia hasta el hospital César Uribe Piedrahita del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca, a tres de estos que hacían parte del pelotón que mantenían operaciones contra el Clan del Golfo en el norte de Antioquia.
Estos son los soldados heridos por campo minado en Valdivia, Antioquia
Los militares fueron identificados como Cristian David Hurtado Riasco, de 23 años; Arley Ferney Cuta Fernandez, de 23 años; y Joel Isai Buchaima, de 21 años, dos de ellos con heridas de proyectil por los combates y esquirlas por la detonación del campo minado.
El gerente del centro hospitalario, William Palacio Valencia, afirmó que los tres soldados se encuentran estables: “Sí, sí, totalmente ya están fuera de peligro. Están estables. Están aquí, lo estamos atendiendo, ya se les ha hecho todos los procedimientos quirúrgicos, ya en hospitalización, claro, están conscientes y coherentes. Hemos hablado con ellos tan pronto estén en condiciones, pues se les dará”, afirmó.
Publicidad
Aseguró que el soldado Hurtado Riascos tuvo heridas múltiples de proyectil de arma de fuego, sangrado moderado funcional y signos vitales de inestabilidad, el militar Cuta Fernandez, también con shop hipo bulímico, este paciente está estabilizado en evaluación por cirugía y el tercer soldado Joel Isai Buchaima, llegó con un cuadro clínico por heridas múltiples por proyectil de arma de fuego secundario a combate evolucionando con herida en hombro y herida en tercio distal del músculo derecho, herida, en codo y pierna derecha, valorado por cirugía estable.
Seguirán en observación médica y se prevé que no requieran traslado a la ciudad de Medellín, debido a que son atendidos por especialistas en Caucasia y los han estabilizado.