Recientemente la Secretaría de Transparencia de la Presidencia
mencionó al expresidente del Senado, Juan Diego Gómez, en una supuesta cadena de corrupción en el Puerto de Barranquilla. Según la información que se dio a conocer, algunos dineros producto de los sobornos serían entregados a un miembro de la Policía y al mismo Gómez.
Vale la pena recalcar que dentro de este presunto entramado estaría vinculado Diego Marín, alias 'Papá Pitufo', nombre que puso en alerta al exsenador del Partido Conservador que emitió un comunicado en el que denuncia públicamente que la Presidencia y la Secretaría de Transparencia están realizando una campaña de desprestigio en su contra. Precisamente en medio de los argumentos dados por Gómez, encabeza el hecho que, “no tengo, ni he tenido jamás, relación alguna con el ciudadano Diego Marín”.
Por su parte, el expresidente del Senado manifestó que no ha recibido dineros provenientes de uniformados de la Policía, expresando que la denuncia recién conocida es una acción calumniosa e injuriosa. A su vez y ante los fuertes señalamientos confirmó que está dispuesto a colaborar con las autoridades correspondientes para brindar su testimonio frente a la situación denunciada.
Gómez llama a lo que está pasando como “otro show mediático”, ya que expresó que es conocida su oposición con la izquierda y, además, mencionó las denuncias que en su momento hizo en contra de la campaña del ahora presidente de Colombia, Gustavo Petro.
En este sentido Gómez insistió que se dio cuenta del hecho por medio de la información de la Secretaría de Transparencia considera que, “no es la vía legal para notificar a un ciudadano sobre una presunta investigación”.
Por último, el exsenador expresó que en manos de su abogado quedan las acciones penales y civiles correspondientes sobre este presunto caso de corrupción.