John Jairo Londoño, de 55 años de edad, nunca montaba en bus. Siempre hacía sus viajes en el Metro de Medellín o metrocable, y de hecho, eso lo hizo convertirse en la mañana de este miércoles en el primer usuario muerto en 29 años de operación, tras el accidente en la estación Popular.
Roque Henao Osorio, cuñado de la víctima, lo recordó como una gran padre y gran trabajador, y reiteró que llevaba 15 años haciendo uso de este sistema de transporte, que a diario lo usan unas 60.000 personas. Tenía 3 hijos y un niño que cuidaba como suyo, con 3 años de edad.
Publicidad
“Siempre usaba ese medio de transporte, siempre, el metro, metrocable. Nunca se montó a un bus. Podía estar lloviendo, esperaban dentro del metro y se iba a pie hasta la casa, media hora de camino para coger el Metrocable. Lamentablemente perdió la vida en ese Metrocable”, dijo.
Londoño vivía en Santo Domingo El Pinar, en el kilómetro 7 en la vía vieja al municipio de Guarne, por lo que salía a las 3:30 de su casa hasta la estación Santo Domingo para tomar el metrocable. Se dedicaba a los oficios varios en un centro comercial del norte del Valle de Aburrá. Luego del suceso, quedó gravemente herido y fue trasladado a la Clínica Ces, donde falleció.
“Una gran persona, un gran padre, un gran amigo, trabajador. Lo puede corroborar la empresa donde él trabajó, creo que es AIC. Es una persona súper, súper amable, humilde, trabajadora, muy, muy responsable, sobre todo en su casa, en el trabajo”, agregó el cuñado.
Publicidad
Según informó el Metro de Medellín en un comunicado, ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas de este hecho, por lo que esta línea estará suspendida hasta que así lo determine la empresa.
“Muchas gracias también de todas maneras, pero hay que esperar qué arroja la investigación sobre los hechos, qué pasó y toda la cuestión”, agregó Henao.