EPM ya no dará incentivo para el uso eficiente de la energía, luego de que la CREG emitiera una nueva circular frenando este programa transitorio. La empresa de servicios públicos reiteró a la ciudadanía a hacer un uso responsable de este recurso.
Empresas Públicas de Medellín anunció el fin de la implementación del programa de incentivos con el que se premiaría el uso eficiente de la energía en los hogares, como se había anunciado recientemente. Esta medida, recordemos, también iba a tener repercusiones económicas para quienes consumieran más.
Publicidad
De acuerdo con la compañía, lo hace acatando la decisión de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que el pasado 30 de abril emitió una circular en la que da por terminado el programa transitorio de incentivos al uso eficiente de la energía.
Vale la pena recordar que la resolución de la CREG tenía como propósito recuperar el nivel de los embalses y prevenir eventuales desabastecimientos de energía eléctrica. Sus medidas fueron concebidas como de obligatorio cumplimiento para todos los comercializadores en Colombia.
Aún así, la empresa de servicios públicos reiteró su petición a la ciudadanía para que haga un uso responsable de la energía, como aporte a la superación de la contingencia ocasionada por el fenómeno de El Niño en el país.