Empresas Públicas de Medellín sigue gestionando recursos para sacar adelante su plan de inversión en diferentes áreas proyectado para el año 2024.
A los créditos bilaterales de largo plazo con cuatro entidades financieras locales por más de un billón de pesos que se habían registrado para inicios de este año, ahora se sumó uno nuevo con el Banco Itaú.
Así lo reportó la compañía de servicios públicos en información relevante ante la Superintendencia Financiera, donde se aseguró que el nuevo crédito es de 250.000 millones de pesos y le permitirán “complementar de manera parcial, la generación interna de fondos resultante de sus operaciones para adelantar el plan de negocios” que tiene para lo que resta de este año.
¿Qué se viene con la enajenación de las acciones de EPM en Tigo-Une? Ya anuncian demandas
Publicidad
La deuda tendrá un plazo de pago de cinco años y se suma a, por lo menos, los 27.6 billones de pesos que tenía todo el Grupo EPM reportado a finales del año anterior.
Este tipo de transacciones ocurren en momento de gran controversia frente a la destinación de los recursos en medio de una eventual venta de las acciones que tiene EPM en Tigo-UNE y que recientemente el Concejo Distrital autorizó a la Junta Directiva de la empresa para enajenar.
Publicidad
Aunque aún no se conoce con certeza en cuánto está valorizada esta participación, mientras que hay sectores a favor de la propuesta del alcalde Federico Gutiérrez de invertir en cuatro iniciativas estratégicas para la ciudad en un fondo que maneje EPM , otras voces indican que precisamente este dinero debería estar destinado a inversiones estratégicas de la compañía y a asumir sus deudas.