No para la polémica en Medellín por la votación en la Junta Directiva de ISA que en los últimos días escogió como nuevo presidente a Jorge Andrés Carrillo, quien viene de ser gerente de EPM durante la cuestionada administración de Daniel Quintero.
Y es que la empresa de servicios públicos como propietaria de casi el 9% de las acciones de la compañía de energía se pronunció en las últimas horas frente a la reciente decisión que genera preocupación en la actual administración de Medellín.
A través de una carta firmada por el gerente de EPM , Jhon Maya, la empresa solicitó información frente a los parámetros que se tuvieron en cuenta para la elección de Carrillo.
Entre ellos, pidieron detalles acerca del seguimiento de estándares de gobierno corporativo, si se tomaron en cuenta recomendaciones de la firma caza talentos, si se hizo un análisis riguroso de la idoneidad del candidato y si hay cumplimiento de la ley sobre prácticas de corrupción extranjera de los Estados Unidos.
Publicidad
Como presidente de la Junta Directiva de EPM, el alcalde Federico Gutiérrez, reveló hace pocos días que el voto de la empresa durante la elección de Carrillo fue negativa en nombre del representante en esa instancia, Carlos Raúl Yepes.
"El voto que corresponde a EPM como integrante de la junta en cabeza de Carlos Raúl Yepes fue negativo y no solo el representante de PM votó de manera negativa dejó en el acta y constancia, el por qué el voto negativo con todos los cuestionamientos que presenta este nombre", explicó el alcalde.
Publicidad
Sobre su reciente pronunciamiento EPM insistió que buscan asegurarse de la buena gestión y la transparencia en el manejo de la empresa eléctrica que tiene gran importancia para Colombia, así como para varios países de Latinoamérica.
Compartimos con la opinión pública la comunicación enviada por el gerente general de EPM, John Maya Salazar, a la Junta Directiva de ISA -Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.- pic.twitter.com/fdHZOpWCGj
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) August 19, 2024