Empresas Públicas de Medellín confirmó que la Comisión Reguladora de Agua emitió una resolución que activa un mecanismo existente desde hace varios años y es la tercera vez que se hace un desincentivo al consumo excesivo de agua.
Según explicaron desde EPM, lo que busca esta medida es que estableciendo unos caudales base, quien exceda ese consumo debe pagar el doble del precio del metro cúbico y ese dinero va al Fondo Nacional Ambiental.
Cómo regirá el cobro adicional en el agua
“La medida es para el municipio de Rionegro, quienes consuman más de 22 metros cúbicos por mes y en el Valle de Aburrá quienes consuman más de 26 metros cúbicos por mes, esto es aplicado fundamentalmente al sector residencial, hay algunas excepciones, inquilinatos, hogares de Bienestar Familiar y demás", indicó Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento EPM.
Empresas Públicas de Medellín indica que en realidad cree que muy pocos de los usuarios alcanzan consumos de ese valor, alrededor del 4%.
Publicidad
Recordemos que EPM había insistido que en la región había consumo como si hubieran 400 mil personas más de las que realmente habitan en las zonas de su injerencia. Por ello, el gerente de EPM, Jhon Maya, le pidió a la comunidad que mientras está el Fenómeno del Niño se cuide mucho el recurso.