EPM anunció que, a partir del próximo 1 de agosto, comenzará a facturar todos los servicios públicos de manera electrónica.
Aunque desde hace 4 años EPM factura algunos servicios de manera electrónica, la lectura de la factura será básicamente la misma que la actual, pues con el cambio, al cliente o usuario que recibe la factura electrónica le llegarán dos archivos, uno de ellos con la representación gráfica que permite la visualización como hasta el momento.
Juan Felipe Valencia, vicepresidente comercial de EPM, explicó cómo aplicará la novedad: "Si ustedes reciben hoy la factura a través de un medio impreso en su casa reciben factura física la seguirá recibiendo de esa manera y si la reciben a través de lo que hemos denominado, nosotros factura digital la va a seguir recibiendo en el correo que tenían anteriormente registrado", explicó
Cabe resaltar que para los usuarios de Agua y Energía Prepago de EPM se generará facturación electrónica por cada recarga que estos realicen sin que afecte la generación del PIN de recarga correspondiente al servicio-
Publicidad
¿Cómo recibir factura electrónica de EPM?
Mientras tanto, si actualmente recibe la facturación física y quiere recibirla en un medio digital, puede solicitar el cambio registrándose en facturaweb con tres datos, o a través del whatsapp 302-300-01-15.
Facturación electrónica trae beneficios tributarios
Esta facturación electrónica, añadió el vicepresidente comercial de EPM, tendrá beneficios para las personas que se pasen a ella, a la hora declarar renta.
Publicidad
"Importante anotar aquí que tal como funcionan con los demás servicios y productos la facturación del virus públicos, entonces también va a ser útil a la hora de la Declaración de Renta ese incentivo tributario que tiene la facturación electrónica también aplica para los servicios públicos básicos de domiciliarios", detalló Valencia.
Cabe recordar que este tipo de facturación quedó establecido en las resoluciones DIAN 165 de 2023 y 008 de 2024, para todas las empresas de servicios públicos del país.