Tras la alerta lanzada por el alcalde Federico Gutiérrez sobre un posible racionamiento de agua para Medellín, así como ya se ha anunciado en Bogotá, tras un análisis de los embalses y sistemas de generación de energía, el gerente de EPM, John Maya, entregó un parte de tranquilidad.
El directivo descartó una situación así para la ciudad y el Valle de Aburrá sobre todo por las recientes lluvias que han incrementado los niveles de los embalses. Había una especial vigilancia sobre el centroriente de Medellín por el embalse Piedras Blancas que hoy se encuentra sobre la mitad de su capacidad.
Maya destacó que el buen manejo del recurso hídrico y los excedentes de energía ha evitado inclusive que Colombia entre en racionamiento, especialmente por los importantes aportes que Hidroituango ha hecho al sistema interconectado en los últimos meses con sus cuatro primeras turbinas operando.
"Por el manejo de esos embalses, hoy no estamos en racionamiento en Colombia. Antioquia, con sus embalses, con su manejo el recurso hídrico, ha evitado que Colombia tenga razonamiento hoy", indicó Maya.
Publicidad
La empresa de servicios públicos indicó que, por ahora, se suspenden los cortes de agua que había programados desde hace varios días y que se mantiene una atención especial en municipios como Barbosa, Turbo y Carepa.