Debido al bajo nivel de los embalses producto del fenómeno del niño, EPM implementará cortes de agua en Barbosa y algunas zonas de Medellín durante la primera semana de abril
Las pocas lluvias en esta temporada del fenómeno del niño tienen desabastecidos los embalses de la empresa de servicios públicos, desde donde informaron que el nivel de los mismos se encuentra de la siguiente manera: La Fe 61,69 %, Piedras Blancas 31,20 % y Riogrande II 31,57 %.
Publicidad
Por está razón, EPM informó que durante esta primera semana de abril habrá cortes de agua en el municipio de Barbosa, así como en la zona centro-oriente del Distrito de Medellín.
"Se sigue presentando una disminución considerable en los caudales que abastecen las plantas menores permite empezar el servicio en todos los todos los municipios del Valle de Aburrá hoy tenemos previsto entonces tener una suspensiones de servicio a partir del mediodía y hasta medianoche en el municipio de Barbosa en la zona centro oriental de la ciudad de Medellín en el sector de Santa", explicó Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM.
De momento, las medidas están contempladas para llevarse a cabo entre el 1 y el 7 de abril. A través de los canales oficiales de EPM se podrá consultar las zonas y los horarios de los cortes.
#VideoBlu En medio de la alerta emitida por XM, Blu Radio evidenció el bajo nivel del embalse de Guatapé. Además de la generación de energía, el sector turístico ha sido uno de los más afectados en esa zona del Oriente antioqueño. Informa @AlfonsoCrcamo1. pic.twitter.com/anvREWgpoq
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 1, 2024
Publicidad