Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que, para realizar lavado de tanques de almacenamiento de agua potable, será necesario programar cortes de agua en diversas zonas de los municipios de Envigado y Bello, en el Valle de Aburrá , durante esta semana.
Barrios de Envigado sin agua esta semana
En el municipio de Envigado, las interrupciones del suministro de agua comenzarán el miércoles 2 de octubre a las 10:00 de la noche y se extenderán hasta las 4:00 de la mañana del jueves 3 de octubre. Los sectores afectados incluyen áreas clave como La Pradera, El Dorado, Uribe Ángel, Obrero, La Sebastiana, Los Naranjos, y otros, cubriendo un total de 18.876 usuarios.
Cortes de agua en Bello
Por su parte, en Bello, la interrupción del servicio se programó para el jueves 3 de octubre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, afectando a 12.388 usuarios de barrios como Bellavista, Pachelly, San Gabriel, Playa Rica, Primavera y Urapanes.
EPM recordó que esta actividad del lavado de tanques es fundamental para garantizar la calidad del agua, cumpliendo con la normativa que exige realizar esta labor al menos dos veces al año. Agregó que actualmente, la infraestructura de EPM cuenta con 136 tanques de almacenamiento de agua potable, los cuales abastecen a los usuarios del servicio.