Un juez de control de garantías envió a la cárcel al padrastro del niño de 3 años acusado de golpearlo brutalmente hasta mandarlo a un hospital en Medellín .
El hombre de 21 años de edad es, presuntamente, responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, luego de que, al parecer, golpeara en varias ocasiones y con un objeto contundente al menor de edad en Itagüí, lo que le ocasionó una incapacidad de 25 días según Medicina Legal.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de abril en la vereda Los Gómez del municipio de Itagüí, cuando el ahora investigado cuidaba de su hijastro mientras la madre trabajaba.
Inicialmente, el caso generó confusión en la comunidad, ya que el presunto agresor habría manifestado que el niño había sido golpeado por su hermanito de 5 años, pero las labores de policía judicial evidenciaron que el menor fue agredido por orinarse en la cama.
Durante las audiencias que se llevaron a cabo este lunes, el hombre rechazó su responsabilidad en cuanto al cargo imputado por la Fiscalía
Vale la pena recordar que el procesado fue conducido a un Centro de Paso Temporal para evitar que fuera agredido por la comunidad, al pedir protección de las autoridades, pero horas después fue capturado por orden judicial y llevado ante el juez de garantías.
Publicidad
A su vez, el niño se recupera en la Clínica León Trece de Medellín en compañía de sus familiares, estable, pero con acompañamiento de psicólogos, debido al trauma con el que quedó luego de vivir este episodio de violencia dentro de su casa.