La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre que sería el responsable del desplazamiento forzado de sus propios familiares en el barrio Caicedo de Medellín. El hombre fue identificado como Camilo Agobardo Montes y fue acusado como presunto responsable del delito de desplazamiento forzado agravado contra su núcleo más cercano.
Según la información del ente investigador, este sujeto salió de la cárcel en el año 2020 y desde entonces habría empezado a amenazar a su propio primo, generando temor en su familia hasta tal punto que la víctima tuvo que abandonar su casa en el barrio Caicedo La Toma de Medellín.
Publicidad
Las amenazas generaron que la víctima decidiera salir de su casa junto con su hijo de ocho años y su esposa en agosto del 2023, ya que el temor era tal que prefirieron irse del barrio para prevenir que las amenazas se hicieran realidad.
La familia intentó acomodarse nuevamente en su vivienda en el mes de marzo del 2024, pero el hoy procesado los recibió con más amenazas por lo que fueron desplazados nuevamente a mediados del mes de julio.
Montes había sido capturado recientemente por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional y negó su responsabilidad cuando fue imputado por un fiscal.
Publicidad