Enviaron a la cárcel a uno de los presuntos asesinos de un Policía en el barrio Laureles de Medellín . El oficial murió en un intercambio de disparos luego de intentar frustrar un hurto en un edificio del sector
Se trata de Benjamín León Gutiérrez, uno de los presuntos responsables de la muerte del subintendente de la Policía Nacional Juan Esteban Cortés Pérez, que murió en medio de un tiroteo en el barrio Laureles de Medellín.
Publicidad
Es importante recordar que los hechos ocurrieron a inicios del mes de mayo del presente año, cuando al menos cuatro hombres, que vestían prendas del CTI de la Fiscalía, ingresaron a un apartamento de la comuna 11 para robar.
El subintendente Cortés patrullaba la zona justo cuando los ladrones salían y al percatarse de la situación se enfrentó a los delincuentes con los que inició un intercambio de disparos.
"Se encuentran allí con unas personas, portando elementos privativos de las Fuerzas Armadas y de igualmente del CTI, asimismo de esta manera se genera allí un intercambio de disparos donde desafortunadamente fallece el señor su intendente", señaló el comandante de la Policía Metropolitana, el general Óscar Lamprea.
Publicidad
En medio de estos hechos, el hoy procesado resultó gravemente herido y actualmente se recupera en un centro médico bajo custodia de la Policía, pues una vez se encuentre estable será enviado a un centro penitenciario.
En cuanto a los otros delincuentes involucrados, uno murió horas después del enfrentamiento y otro fue capturado y enviado a la cárcel. Desde entonces las autoridades siguen en la búsqueda de al menos una persona más por la que se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos.