Se trata de la subintendente de la Policía Nacional Deimy Zuley Castellanos Castiblanco y de su hermano Giovanny Alexander, quienes a mediados del año anterior engañaron al comerciante pidiendo préstamos de dinero por un valor superior a los 400 millones de pesos. Los hechos sucedieron en Medellín .
Según explicó la fiscal seccional de Medellín, Yiri Amado, los procesados le prometían prendas de vehículos para pagarle e incluso le presentaban documentos falsos. Cabe aclarar que la prenda de un vehículo es tener los papeles del vehículo para poder usarlo, pero no venderlo porque aún se debe pagar.
"Mediante engaños, solicitaron a la víctima varios préstamos de dinero garantizando el pago con prendas de vehículos. Los hermanos habrían obtenido las prendas de los vehículos engañando a los propietarios con documentos falsos", explicó Yiri Amado.
Los enviados a prisión engañaban a los propietarios de los vehículos, haciéndoles creer que los utilizaban para el transporte de extranjeros. Llegaban donde el comerciante paisa con documentos falsos y personas contratadas para suplantar a los dueños de los carros, con el fin de que él les hiciera los préstamos, que ascienden a más de 450 millones de pesos.
Publicidad