Envían a la cárcel a un hombre de 35 años de edad señalado haber hurtado y abusado sexualmente de siete mujeres en Medellín , entre ellas una menor de edad en un ecoparque del oriente de la ciudad. El procesado contactaba a sus víctimas por redes sociales
Un juez de control de garantías de la ciudad de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre identificado como Julián Esteban Marín Rodríguez, de 35 años de edad, señalado de abusar sexualmente varias mujeres, incluso una menor de edad, en un periodo de nueve meses.
Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2022 y agosto de 2023, tiempo durante el cual Marín contactó a sus víctimas a través de redes sociales haciéndose pasar como mujer con el pretexto de conocerlas o de servir de dama de compañía para otras personas.
Tras pactar la cita, estas mujeres entre los 14 y 24 años de edad, eran conducidas a un ecoparque del barrio Enciso, centroriente de Medellín, donde además de amenazarlas para robarlas, este hombre las amenazaba y accedía carnalmente.
Publicidad
"Se estima que este hombre se apoderó de dinero y joyas con un valor total superior a los 22 millones de pesos y fue capturado por la Policía Nacional en el centro de la ciudad tras ser identificado por una de las víctimas", señaló Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín
El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado.