
La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías, a Jeferson Esney Gil Puerta y a su compañera sentimental, Diana Sofía Marín Vasco, por su presunta responsabilidad en exigirle dinero a un hombre, a cambio de devolverle su gato, llamado Garfield, en Medellín.
De acuerdo con la investigación, desde hace varios meses, el dueño de la mascota, quien reside en el barrio Robledo de Medellín, se encontraba buscando a su gato, sin embargo, y a pesar de publicar en redes sociales la desaparición de la mascota, no había podido encontrarlo.
Antes de perder la esperanza, la víctima se enteró de que la hija de una vecina del conjunto en el que vive, identificada como Diana Sofía Marín, tenía al gato, no obstante, esta se negó a entregarlo, exigiéndole, según las autoridades, cinco millones de pesos para devolvérselo.
De otra parte, dos días después, el compañero de Diana Sofia, Jeferson Esney Gil, presuntamente, intimidó al propietario del gato, diciendo que él tenía contacto con un grupo delincuencial del sector, y de nuevo le pidió el dinero a cambio de regresar al animal.
Publicidad
Es así como la víctima, en su afán de recuperar a su mascota, acordó con la pareja la entrega del dinero en la misma urbanización en la cual residían, lugar en el que fueron capturados, teniendo que entregar al pequeño gato a su dueño original.
En ese sentido, un fiscal le imputó a esta pareja el delito de extorsión simple, sin embargo, el cargo no fue aceptado. Por estos hechos, el despacho judicial impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Gil Puerta, mientras que Marín Vasco fue cobijada con medida no privativa de la libertad, sin embargo, aún se encuentra vinculada al proceso.