Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Kevin Arley Cano Muñoz, presunto responsable de suministrar la motocicleta en la que huyeron los responsables del asesinato de un ciudadano ecuatoriano, ocurrido el pasado 18 de agosto en el barrio Laureles de Medellín.
El extranjero, de 31 años, quien fue policía y ganadero, se identificaba como Manuel Augusto Villamar y se conoce que era el primo de alias ‘Fito’, uno de los narcotraficantes más buscados de Ecuador y líder de la banda delictiva Los Choneros.
Publicidad
Según la investigación de la Fiscalía, el responsable del crimen abordó a la víctima por la espalda y le disparó con un arma de fuego provista de un supresor de sonido.
Por estos hechos Cano Muñoz fue imputado con los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, cargos que no aceptó.
Según el ente acusador, una vez cometido el crimen el procesado huyó del lugar en compañía de otro hombre que lo esperaba en la referida motocicleta. Por lo pronto, las autoridades siguen tras la pista de quien disparó y quien conducía la motocicleta al momento de los hechos.
Publicidad
Fue objeto de más atentados
En septiembre del año anterior ya había sido famoso el caso de Junior Alexánder Roldán Paredes, también cabecilla de Los Chonero y cuyo cuerpo fue extraído de una bóveda del cementerio central de Envigado en septiembre, tras haber sido asesinado en el municipio de Fredonia.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las razones de la llegada de Villamar Conforma a la ciudad, ni tampoco a qué se dedicaba recientemente este hombre que ya había sido víctima de un ataque sicarial en la ciudad de Portoviejo, Ecuador.