La Fiscalía General de la Nación confirmó que Moisés Correa Restrepo fue capturado y enviado a casa por cárcel por ser el presunto responsable de la intimidación con arma blanca a un director de fútbol juvenil y cuatro de sus dirigidos en un barrio de Medellín . Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 12 de enero en La Floresta, cuando el entrenador estaba compartiendo con cuatro de sus dirigidos.
La información conocida hasta ahora es que Correa habría insultado a dos de los menores de edad por tener camiseta de un equipo de fútbol de Antioquia. Sin embargo, con esta situación, el director técnico le pidió al agresor respeto por los niños y por lo que el victimario, presuntamente, intentó agredir al entrenador con arma blanca.
Publicidad
En medio del intento de agresión , la ciudadanía tuvo que intervenir en esta zona de la capital antioqueña en donde, además, también intervino la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que, posteriormente, capturó a Correa en flagrancia. Una vez sucedió esto, un fiscal le imputó al agresor el delito de intimidación o amenaza con armas, elementos o dispositivos menos letales y posteriormente un juez le impuso la medida de casa por cárcel.
Sin embargo, un dato que no ha pasado por desapercibido es que la persona que sufrió las intimidaciones fue Omar Camilo Uribe Velásquez, quien al consultar con los organizadores del Festival de Festivales se logró conocer es el director técnico del equipo Quinta Oriental de Cúcuta , un equipo masculino que participa en el Baby Fútbol.
Aunque no se dio a conocer quienes fueron los menores de edad que resultaron involucrados en este hecho, las autoridades confirmaron que ni el entrenador ni ninguno de los menores de edad resultaron lesionados.