Varios días de incertidumbre completan decenas de personas que han tenido que salir de sus viviendas en zona rural del municipio de Anorí , Antioquia , por miedo a que los entrenamientos entre ilegales puedan afectar su integridad, teniendo en cuenta que allí hacen presencia el Clan del Golfo , Disidencias de las Farc y ELN.
Ante esta situación y desde el pasado 14 de noviembre, varias familias tomaron la decisión de salir de sus casa y caminar por varias horas hasta el casco urbano.
Con el difícil panorama que vive el municipio del Nordeste del departamento, Blu Radio pudo confirmar que a la fecha han salido desplazadas 22 familias, mientras que otras 20 permanecen confinadas en diferentes veredas. El comandante (e) de la Policía Antioquia, coronel Luis Muñoz, destacó que varias familias ya han sido atendidas en albergues temporales.
"Ya fueron ubicados en unos albergues temporales en la Casa de Justicia y en otro lugar de ahí del municipio en primer lugar las necesidades primarias que es lo que están haciendo en este momento y están de frente y en acompañamiento total. Los encargados del municipio de Anorí en este caso, pues la Policía Nacional hace presencia pero siempre de la mano con la administración municipal", detalló Muñoz.
Publicidad
Recordemos que tal y como le confirmó a Blu Radio el alcalde de Anorí, Gustavo Silva, la situación más difícil se vive en la vereda Los Choros en donde varios núcleos familiares han tenido que salir por el temor a que los combates entre ilegales puedan afectar su integridad. Por ejemplo, las personas que salen de Los Choros se tardan cerca de siete horas en vehículo para poder llegar hasta el casco urbano por la mala condición en la que está la vía que comunica a la vereda con el casco urbano.
Por ahora las autoridades buscan brindar el acompañamiento a las personas desplazadas, que están recibiendo la atención de la alcaldía de Anorí, mientras que la Fuerza Pública realiza trabajos de inteligencia para determinar si puede entrar o no a las zonas en donde están las familias confinadas.
Publicidad