La Personería Municipal de El Bagre y las organizaciones sociales de la zona han denunciado que los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la alianza de las disidencias y el ELN han obligado a más de 70 personas a desplazarse al casco urbano del municipio de El Bagre.
Según la información reportada, las personas estarían ubicadas en el Polideportivo Municipal de El Bagre, provenientes del nordeste, Bajo Cauca antioqueño y sur de Bolívar.
El Personero Municipal de El Bagre, Aldair Alfonso Guzmán Martínez, pidió intervención por parte del Estado.
"Hacemos un llamado al Gobierno nacional y al Ejército Nacional para que retomen el control en la zona, teniendo en cuenta que son más familias las que se pueden ver afectadas si estos enfrentamientos continúan debido a esta problemática que se viene viviendo".
Entre los desplazados hay 23 menores de edad, algunos con problemas de salud, y adultos mayores, quienes estarían recibiendo la alimentación y las ayudas necesarias por parte de la administración municipal.
En la última semana también se había registrado el desplazamiento de por lo menos 50 personas de Bocas de Chicamoqué y El Socorro, en El Bagre, a la vereda Mina Nueva del municipio de Segovia, por lo que la comunidad sigue pidiendo intervención urgente del Estado, debido a que hay población confinada y se teme que el número de desplazados siga aumentando.
Publicidad