
Temor en Belén de Bajirá. Un enfrentamiento en una iglesia pentecostal dejó un soldado y una menor de edad heridos. Al parecer, los uniformados se enfrentaron a miembros del Clan del Golfo .
Un enfrentamiento armado en el corregimiento de Playa Roja, en el municipio de Nuevo Belén de Bajirá, Chocó , dejó heridos a un soldado y a Jhojandry Mendoza, estudiante de 15 años y alumna de grado 11.

Testigos señalaron que el Ejército se enfrentó con hombres armados, presuntamente, en medio de la población civil. Varias viviendas resultaron afectadas, incluida la iglesia pentecostal Unida de Colombia, donde se celebraba en ese momento un culto, dejando impactos en paredes, columnas y ventanas.
Leopoldino Perea Caicedo, alcalde del municipio, detalló que el uniformado recibió dos impactos de bala, mientras que la menor de edad uno en la cadera, motivo por el que, aunque inicialmente fue atendida en el hospital local, posteriormente fue trasladada a la Clínica Panamericana de Apartadó, Antioquia.
“Hoy está de una forma estable. Para ese ejercicio, estamos convocando a un consejo de seguridad para mirar cómo hacemos un buen trabajo, cómo podemos recopilar muchas informaciones para mirar cómo estos días santos, jueves y viernes santos podamos salir, que haya una tranquilidad en nuestro territorio”, agregó.
Publicidad
Por lo pronto, se ha conocido que la comunidad de la zona clama que los dejen por fuera del conflicto , en medio de los enfrentamientos u ofensiva que se adelante en esta zona del Urabá chocoano.