Enfrentamiento entre las autoridades panameñas y hombres armados en el Tapón del Darién dejó a colombiano muerto. De momento, no se ha podido establecer los presuntos delincuentes ni las razones por las que huían de las autoridades ni por qué, posteriormente, dispararon indiscriminadamente contra las patrullas fronterizas.
El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá informó que recientemente estuvo involucrado en un enfrentamiento armado en inmediaciones de Chucurtí, una región cercana a la frontera con Colombia y en donde la presencia de grupos al margen de la ley es constante. Con estas condiciones y en medio de un patrullaje fue que se desató la disputa con armas de fuego.
Publicidad
Según se ha podido conocer, las autoridades del vecino país vieron un grupo de hombres en esta zona del Darién y, al realizarles una señal de alto, los hombres armados no dudaron en abrir fuego contra la patrulla.
Una vez se registra la acción armada, los uniformados del Servicio Nacional de Fronteras responden con disparos y, producto de uno de ellos, una persona queda herida.
Luego de que los disparos cesaron, las autoridades llegaron hasta el sitio donde estaba el herido que reconoció ser colombiano y que estaba acompañado por otras cinco personas que lograron huir del lugar. Sin embargo, y a pesar de las atenciones, el colombiano falleció, debido a la gravedad de sus heridas.
Publicidad
Por su parte y, según detallaron las autoridades, en el sitio se logró ubicar una pistola con su cargador y que serían propiedad del hombre fallecido, mientras que el levantamiento del cadáver se realizó horas después del enfrentamiento, ya que, debido a que la zona es alejada de un casco urbano, el cuerpo tuvo que ser transportado en helicóptero.
Finalmente, el Servicio Nacional de Fronteras aseguró que las investigaciones están a cargo del Ministerio Público y se espera revelen más detalles sobre el actuar de los presuntos delincuentes y si tienen algo que ver con el tráfico de migrantes o solo se dedican a la comercialización de estupefacientes.