Stefan Andrés Correa, el ciudadano con nacionalidad ecuatoriana y estadounidense, estuvo recientemente en una audiencia en Miami en donde se conocieron nuevos detalles de su captura por explotación sexual de menores de edad en Colombia, sobre todo en Medellín.
En primer lugar, el juez que lleva el caso de Correa en Florida determinó que el hombre debería permanecer detenido y que, de momento, no podrá pagar una fianza para salir libre.
Pero lo importante de este proceso es que las autoridades americanas reconocieron que solamente en el celular personal de Correa se hallaron casi 50 videos pornográficos con menores de edad.
Además, lo más aberrante del caso es que en otros dos celulares que se le incautaron al hombre se encontró material fílmico en donde el señalado estaría abusando de menores de entre 9 y 14 años.
Publicidad
Dichos videos serían el material probatorio con el que la ley de Estados Unidos dictaría sentencia al hombre que, aparentemente, ha manifestado dará información sobre la red de explotación sexual que hay en la capital de Antioquia y que le ayudaría a reducir su condena.
Precisamente, en la audiencia llevada a cabo este 26 abril se definió que el próximo 3 de mayo se hará la lectura de cargos en contra de Stefan Andrés Correa, allí el extranjero podrá declararse inocente o culpable y pagar mínimo 15 años de prisión.
Publicidad