En la maleta de una camioneta blanca sin placa, que fue abandonada en el kilómetro 3 de la autopista Medellín - Bogotá, las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre envuelto en una colchoneta y con un cartel que decía “por mirar lo ajeno”.
La identidad de la víctima y las causas de la muerte son materia de investigación por parte de la Policía que solo en la última semana ha realizado el hallazgo de tres cuerpos en similares circunstancias, si se tienen en cuenta los dos embolsados que fueron encontrados el fin de semana en Bello.
Publicidad
El coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que los investigadores tratan de establecer cuál es la banda que está detrás de estos hechos.
"Esta organización está desde hace muchos años enquistada en esta jurisdicción, pero con las actividades que hemos venido adelantando podemos decir que estos hechos van a terminar en capturas dentro de las investigaciones que estamos realizando", advirtió el coronel Sánchez.
Solo este año, 13 cuerpos han sido hallados encostalados o embolsados en Medellín y el Valle de Aburrá.
Publicidad
Cabe recordar que, en uno de los casos más reciente de embolsados, ocurridos en Bello, dos cadávares fueron encontrados en circunstancias similares en menos de 48 horas. En uno de esos casos ocurridos en ese municipio del norte del Valle de Aburrá, el cuerpo, al parecer, habría sido lanzado desde un vehículo.
¿Porqué tantos casos de embolsados en el Valle de Aburrá?
Ante esa racha violenta y el modus operandi en el abandono de esos cuerpos, la Policía indicó descartaron que este tipo de casos estén relacionados "con otro homicidio que se haya presentado en la ciudad", como el de alias 'Pichi Gordo.