Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Encuentran sin vida a mujeres secuestradas por el Clan del Golfo en Briceño, Antioquia

La víctimas, de 36 y 20 años de edad, fueron halladas en el corregimiento Loma de Ochalí en Yarumal junto a los cuerpos de otros tres hombres, dos de ellos que serían combatientes.

Mujeres secuestradas Briceño, Antioquia.jpg
Mujeres secuestradas en Briceño, Antioquia.
Suministrada

Los enfrentamientos entre el Clan del Golfo , las disidencias y el ELN siguen generando repercusiones en la población del Norte de Antioquia, esta vez por las personas que se vieron forzadas a salir de sus viviendas en el corregimiento de Pueblo Nuevo del municipio de Briceño.

Según el más reciente reporte entregado a Blu Radio por parte de Luis Eduardo Valencia, secretario de Gobierno del municipio, ya son 137 las personas que han llegado hasta el casco urbano huyendo de las confrontaciones entre los ilegales por el control del territorio y otras rentas.

Publicidad

De este número han sido identificadas 73 mujeres y 64 hombres, entre los cuales también hay 41 menores de edad.

"La situación está consolidada, El Ejército ya está llegando a la zona donde los actores armados ya se replegaron, inclusive desde el mismo día del enfrentamiento en la tarde-noche, y los que tenemos acá, pues la gran mayoría han manifestado la intención de regresar", señaló el funcionario.

Pero al tiempo que avanzan estas labores, se confirmó que fueron halladas sin vida en el corregimiento Loma de Ochalí del vecino municipio de Yarumal, Viviana Danerys Vera Areiza y Olga Lineth Moreno Vera, de 36 y 20 años de edad respectivamente, las mujeres que habían sido sacadas de sus casas y fueron retenidas por hombres que pertenecerían al Clan Golfo.

Publicidad

Sin embargo, el alcalde de Briceño, Noe De Jesús Espinosa, amplió que en el sitio donde fueron halladas las mujeres hay un cuerpo más de un civil masculino y otros dos que serían combatientes, para un total de cinco personas asesinadas.

"Ya el asunto está confirmado por parte de la Cruz Roja y de algunos líderes de la región y se está organizando todo para trasladar las víctimas hacia el municipio de Yarumal", destacó el mandatario.

En horas de la mañana de este sábado hasta la localidad del Norte de Antioquia viajaron el gobernador Andrés Julián Rendón y el secretario de Seguridad, Luis Eduardo Martínez, para sostener una reunión con autoridades locales y la fuerza pública para conocer detalladamente la situación y tomar medidas que permitan garantizar la seguridad de la zona y el pronto retorno de los desplazados.

Publicidad

Publicidad