La explotación sexual de extranjeros a menores de edad no es lo único que preocupa en Medellín , pues durante lo corrido de este año ya han sido encontrados 18 extranjeros muertos. El más reciente Joe Girosart, de 36 años.
Las autoridades adelantan la inspección técnica del cadáver de este hombre en The Black Sheep Hostel, un hospedaje ubicado en el barrio Patio Bonito de El Poblado.
Publicidad
Por lo pronto se conoce que el hombre, proveniente de Gran Bretaña, fue encontrado en la cama, cobijado y sin signos de violencia, por lo que la causa de la muerte pudo haber sido natural . Además, le encontraron medicinas en su habitación, lo que refuerza la hipótesis de la causa de la muerte.
Vale la pena recordar que antes de este caso, el más reciente fue el de Peter Paul Juankus, un hombre de 38 años oriundo de Chicago, sobre el cual sus vecinos no tenían reporte desde el 5 de abril.
Según la Fiscalía, son ocho los estadounidenses que han muerto por diferentes circunstancias en Medellín durante 2024. Además, ciudadanos de nacionalidad alemana, chilena, peruana, neerlandesa y lituana también están en este preocupante reporte que tienen en alerta a las autoridades frente a la seguridad para los extranjeros no migrantes en Medellín.
La dependencia aseguró que hay un solo caso de un homicidio de un ciudadano extranjero, puntualmente de un ciudadano colombo americano, que no era turista, era residente y se vio en el marco de una riña y de un problema de intolerancia al interior de una vivienda.
Publicidad
Las otras muertes están entre casos de atentados contra su vida (4), muertes naturales (3) y algunas muertes (11) donde Medicina Legal todavía tiene la tarea de establecer cuáles fueron las causas puntuales de esas muertes.