Las autoridades confirmaron que gracias a una llamada ciudadana, la Policía Metropolitana encontró, embolsado dentro de una lona de color verde que se utiliza en obras de construcción, en el sector El Chagualo, centro de Medellín, el cadáver de un hombre.
Según el reporte de las autoridades, las unidades llegaron exactamente hasta la carrera 61 con calle 68, en donde hay una zona verde que conecta con la avenida Regional y el Puente Barranquilla, en la comuna de La Candelaria, donde encontraron la escena del crimen.
Publicidad
Hasta el sitio llegaron las unidades del CTI de la Fiscalía, que adelantaron el levantamiento, donde no se pudo conocer la identidad de la víctima, debido a que no contaba con documentación, el cadáver fue trasladado a Medicina Legal donde además se determinará las causas de la muerte.
La primera hipótesis por el relato de allegados es que se pudo haber tratar de problemas por la venta de microtráfico, hecho que aún no se confirma por parte de las autoridades.
Preocupa que ya son 14 los cuerpos abandonados en envolturas y contenedores este año en el Valle de Aburrá, la mayoría de los casos en Bello y Medellín, por lo que el experto en conflicto, Fernando Quijano, de Corpades, pidió una investigación rigurosa por el número de casos.
Publicidad
“No es una situación fácil la que se está viviendo en el valle aburran, nuevamente se encuentra una persona envuelta es una situación que amerita indudablemente una investigación seria y responsable por parte de la institucionalidad”, aseguró Quijano.
Según registros de la Policía, se tienen 89 casos de este tipo desde el 2021, en lo que va de marzo se han reportado cinco hallazgos de cadáveres, de los cuales tres se dieron en Bello y uno más en Copacabana.