Familiares y amigos de Jonathan Rodríguez Osorio, de 37 años, habían emprendido una búsqueda incesante desde hace 2 días por hallar al hombre que fue visto por última vez en el barrio Hermosa Provincia, ubicado en el municipio de Bello .
Los únicos indicios que se tenían de Jonathan, era que, al parecer, había salido en horas de la noche, había dejado la puerta de su casa abierta y que, incluso, no había llevado su celular. Esta situación había generado aún más dudas sobre el paradero del hombre, sin embargo, y a pesar de la ruta urgente de búsqueda activada por las autoridades, el hombre apareció muerto boca abajo en una quebrada de Bello, en inmediaciones a la Clínica del Norte.
Publicidad
Colectivos como Alianza Social LGBTIQ+, lamentaron la muerte del hombre, quien era integrante de esta comunidad, y alertaron a las autoridades sobre el aumento de muertes de integrantes en Medellín y el Valle de Aburrá , especialmente de mujeres trans.
Por medio de una carta dirigida al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, solicitaron acciones urgentes, frente a las recientes muertes de Andreina García, una mujer trans encontrada muerta en la comuna 2, Santa Cruz, la muerte del profesor de inglés del colegio UPB, Mateo Jaramillo, cuyo cuerpo fue encontrado en la comuna 11, Laureles, y la muerte de Jonathan Rodríguez en este afluente del municipio de Bello.
Mientras la muerte de Andreina, Mateo y Jonatan sacude nuestras calles, el silencio de las autoridades es ensordecedor.
— Alianza Social LGBTIQ 🏳️🌈🏳️⚧️ (@AlianzaLGBTI) January 21, 2025
Exigimos al alcalde @FicoGutierrez acciones urgentes: prevención, investigación y justicia para garantizar nuestro derecho a vivir sin miedo.
Comunicado 001👇 pic.twitter.com/CF2MKZlOsv
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando este hecho que ha generado consternación entre la comunidad de Bello .