Más de dos meses después las labores de las autoridades para dar con el paradero de María de los Ángeles Arenas Medina dieron fruto y el anhelado reencuentro con su familia se dará justo antes de Navidad.
Así lo confirmó a través de su cuenta de X en las últimas horas el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien informó que la menor de 12 años reportada como desaparecida desde mediados de octubre en el municipio de Andes fue encontrada en el departamento de Caquetá.
El mandatario también aseguró que el presunto captor fue dejado a disposición de las autoridades para el respectivo proceso de judicialización. El último reporte que se tuvo de la niña indicaba que fue vista el parque principal de esa localidad del Suroeste de Antioquia acompañando a su mamá a repartir almuerzos para trabajadores que por la época visitan la región durante la cosecha cafetera.
Atención: entregamos buenas noticias para una familia en Andes en esta navidad. En un operativo de inteligencia de la @PoliciaColombia @COL_EJERCITO @FiscaliaCol fue recuperada una menor que había sido raptada, el pasado 24 de octubre, en ese municipio del Suroeste antioqueño.… pic.twitter.com/ePZXH4e46I
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) December 15, 2024
En su momento Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, informó la creación de un equipo especial para buscar a la víctima.
"Inmediatamente, la Fiscalía procedió a conformar un equipo investigativo que en este momento adelanta labores para dar con el paradero y los responsables de este hecho", dijo en ese momento el funcionario.
A pesar de este hallazgo, en Antioquia sigue la preocupación por el paradero de otra menor de edad. Se trata de Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, una niña de 9 años que desapareció desde el pasado 10 de julio en el municipio de San Rafael.
Publicidad
Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 70 millones de pesos para quien brinde información sobre su paradero e incluso familiares han solicitado la expedición de una circular de Interpol para agilizar su búsqueda.
De igual manera, desde finales de julio las autoridades suspendieron la búsqueda de la niña Elsy Carupia desaparecida a mediados del mismo mes en el municipio de Dabeiba. A pesar de que el sujeto con el que fue vista por última vez fue capturado, las autoridades aseguraron que no había elementos suficientes para continuar con las labores para dar con su paradero.
Publicidad